martes, abril 30, 2024

Ruta correcta

* En el primer semestre de este 2017 se generaron 37 mil plazas laborales.

* Se consolida Edoméx como centro logístico del país, asegura gobernador.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avaló las políticas laborales del Gobierno del Estado de México, luego de que dio a conocer que en el primer semestre de este 2017 se abrieron 37 mil empleos que forman parte de los 300 mil que se crearon en los últimos seis años, cifra histórica que no se repetía desde hace 30 años.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer la actualización de las estadísticas de la generación de nuevas plazas en su administración, que dijo muestran que se ha ido por la ruta correcta para el desarrollo económico de la entidad.
Atribuyó este logro al consenso que se ha generado entre la función pública, Iniciativa Privada (IP), distintos sindicatos y el sector productivo, que ha derivado en una armonía que da resultados positivos.
“Estos indicadores que nos da el IMSS, no lo dice la propia autoridad estatal, nos dice que vamos por la ruta correcta que las vialidades que estamos construyendo están rindiendo frutos que nos dice que los programas para simplificar trámites están rindiendo frutos.
Es un dato que nos dice claramente que la armonía que se ha generado con el sector laboral, con el sector obrero del Estado de México, con el sector empresarial, con el apoyo del Gobierno de la República, con el apoyo de los municipios, de los poderes públicos como el Poder Legislativo, nos dice que las cosas en el Estado de México están funcionando bien, señaló.
Lo anterior, se dio a conocer en Villa del Carbón donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Distribuidor Vial de la cabecera con una extensión de 3.2 kilómetros, que dijo vendrá a potencializar el turismo y la comercialización de piel de esta región del estado.
Informó que la obra libre de peaje, con una inversión de más de 102 millones de pesos, se agilizará el tránsito a este municipio, revirtiendo el congestionamiento vial en beneficio de los artesanos y productores.
Resaltó que con estas obras de comunicación y conectividad, el estado se consolida como líder de Infraestructura, pues -recordó- que se está en construcción proyectos como el Tren Interurbano, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), entre otras.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO