martes, abril 30, 2024
InicioValle de MéxicoPlantan con éxito171 palmeras en Tultepec

Plantan con éxito171 palmeras en Tultepec

Tultepec, Méx.- Como parte del embellecimiento de la imagen urbana en todo el municipio, el gobierno municipal que preside Armando Portuguez Fuentes, a través de la Dirección de Ecología y Salud Pública y la Jefatura de Imagen Urbana, plantaron en marzo pasado, 171 palmeras Washingtonias de aproximadamente ocho metros de altura en importantes camellones y avenidas.
«Se trata de un tipo de palmera de gran tamaño y rápido crecimiento que tiene grandes y brillantes hojas verdes en forma de abanico, así como un tronco alargado con base ensanchada», explicó Mario Torres Roldán, director de Ecología y Salud Pública.
Los ejemplares procedentes del estado de Nuevo León, fueron sembrados con el apoyo de una grúa por personal de la Jefatura de Imagen Urbana el mes de marzo pasado, sobre las avenidas Joaquín Montenegro y Toluca, desde la glorieta del monumento a los filarmónicos, hasta la entrada al fraccionamiento Paseos II y el Libramiento 2 de Marzo.
A más de cuatro meses de haber sido plantadas con éxito, florecen las 171 palmeras que ahora están siendo podadas por personal de las áreas de Ecología y Salud Pública e Imagen Urbana, retirando las ramas secas para evitar que éstas se desprendan y pudieran causar algún accidente, dando mejor vista a las avenidas donde se encuentran.
El funcionario explicó que las palmeras Washingtonias regularmente encuentran las condiciones ideales para su crecimiento en los litorales e interiores de climas suaves, «sin embargo, muestran significativa resistencia en zonas frías pudiendo soportar heladas de hasta 10 grados bajo cero aproximadamente».

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO