POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDz
En las próximas horas el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, Alfredo del Mazo Maza tendrá en sus manos la constancia de mayoría que lo acreditará como gobernador electo del Estado de México, a pesar de que la elección del 4 de junio se encuentra impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En punto de las 10 de la mañana arrancará la sesión ininterrumpida de “Cómputo Final de la Elección a Gobernador”, que se desarrollará en dos puntos con una duración de cerca de cinco horas.
En el primer punto, los integrantes del Consejo General del IEEM darán a conocer distrito por distrito los resultados de votación de los comicios de este año. Una vez concluida se pegará el acta general en la entrada principal la sesión de plenos.
Posteriormente, el órgano electoral aprobará el acuerdo en que se emite la validez de la elección.
Una vez agotado la sesión, se estima que después de las dos de la tarde de manera presencial el priista Alfredo del Mazo Maza recibirá la constancia de mayoría en la sesión de plenos.
A pesar de acto, el Tribunal Electoral federal tiene la responsabilidad de atender y resolver los juicios de inconformidad que presentó MORENA de los 45 cómputos distritales, se estima que la resolución la emita el 14 de agosto.
Facebook: Gerard GARCÍA
Twitter:@GeraGaher



