México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llega a su XXII Asamblea Nacional con unidad y fortaleza interna, pero también con un proyecto de nación y buenos resultados de gobierno que son factores que colocan al partido en una clara posición de ventaja de cara al proceso electoral.
Así lo afirmó el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, quien señaló que mientras en este instituto político trabajan, «la oposición anda sin brújula».
«Algunos juegan a construir un proyecto mítico donde quieren mezclar el agua y el aceite, con el PAN y el PRD, con la única intención de ganarle al adversario; mientras que otros pierden su mensaje principal cuando han quedado exhibidas sus corruptelas y vínculos con la delincuencia, como lo hemos visto en Morena», comentó.
En ese sentido, Zamora Jiménez destacó el trabajo interno que ha realizado la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, «ese trabajo al interior de nuestro partido nos da una fortaleza que no tiene ningún otro partido o actor político». Agregó que su dirigente Enrique Ochoa «se propuso limpiar la casa y lo hizo», desde que llegó a la presidencia del partido con acciones decididas de combate a la corrupción, «y ahora en la Asamblea incluyó una mesa temática para generar propuestas que le permitan al PRI prevenir casos como los vistos con exgobernadores».
El líder del sector popular del PRI hizo hincapié en que los buenos resultados del gobierno federal han permitido desmentir la visión catastrofista de la oposición y cambiar la percepción negativa de la opinión pública.
«Llevamos meses de buenos resultados, en materia de estabilidad y desarrollo económico destacan los últimos 14 trimestres de crecimiento continuo, el regreso de México al top ten del turismo a nivel mundial, la nueva calificación de estable emitida por Standard & Poor’s.
«La inversión extranjera en el corredor industrial Querétaro-San Luis Potosí, la recuperación del valor de nuestra moneda frente al dólar. Todo ello contribuye de manera positiva y nos hace llegar más fortalecidos a nuestra Asamblea», resaltó el legislador con licencia.
Aseveró que «somos un partido que se crece a las adversidades y desafíos, tenemos una larga historia de renovación partidista y construcción de instituciones que son parte de nuestras fortalezas, tenemos un proyecto claro y vamos, sin duda alguna, por la victoria electoral en 2018».





