* El italiano gana la tercera etapa de la Vuelta a España; Froome toma el liderato.
Andorra la Vieja.- En lo que fue la primera prueba de montaña, el ciclista italiano Vincenzo Nibali se adjudicó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España 2017, donde el británico Chris Froome se colocó en el liderato general.
Los pedalistas de mayor experiencia y favoritos al título dieron prueba de su potencial, en lo que se corrió de Prades a Andorra la Vieja y que tuvo un trayecto de 158.5 kilómetros.
Nibali dejó muestra de su calidad en una competencia, en la que fue de menos a más para remontar de buena manera en el tramo final del recorrido, que constó de tres puertos La Perche y La Rabassa, de mayor nivel, y La Comella de menor dificultad.
En el último puerto cuando la mayoría de los competidores ya sentían el cansancio y dolor de piernas, apareció el italiano con mayor velocidad que el resto de los favoritos para cerrar con todo en la recta final y quedarse con el triunfo.
Vincenzo Nibali registró cuatro horas, un minuto y 22 segundos, mismo tiempo que sus más cercanos perseguidores, el español David de La Cruz y el británico Froome.
Precisamente, el británico Froome aprovechó dos bonificaciones durante esta tercera etapa para hacerse del suéter rojo, que lo acredita como el líder de la clasificación general con un tiempo total de ocho horas, 53 minutos y 44 segundos, atrás a dos segundos le siguen De La Cruz, el irlandés Nicolás Roche y el estadounidense Tejay van Garderen.
Este martes se correrá la cuarta etapa de la Vuelta España 2017, que vive su edición 72 en su historial, el recorrido constará de 198.2 kilómetros de la localidad de Escaldes-Engordany a Tarragona, Anella Mediterráneo.





