POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Al no cambiar el escenario negativo por las lluvias, el gobierno de la República recibió la solicitud para que en Cuautitlán Izcalli sea declarado como zona de desastres, pues se advirtió que la presa El Ángulo se seguirá llenando a su máxima capacidad, pese a los trabajos, que representa un riesgo latente para la población.
El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, defendió que están listos para enfrentar una contingencia mayor en este municipio y en el Valle de México.
No obstante, dijo que esperarán la respuesta para que se accesada al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para atender los daños en Cuautitlán Izcalli.
«Ya lo solicité yo a Luis Felipe Puente, así lo acordamos desde el día 30 o 29, 30 agosto que tuvimos el problema… no solamente en este momento lo solicitamos para Izcalli y ya hay la solicitud formal, el día de ayer me llegó del presidente municipal de Nezahualcóyotl que lo acompañemos en esa misma situación», aseveró.
Reportó que de manera total en Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec se tienen Mil 700 casas dañadas por anegaciones tras las precipitaciones pluviales de hace una semana.
Facebook: Gerard García
Twitter: @GeraGaher





