Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
*Entrega secretario de Gobierno
Sexto Informe por escrito a la Legislatura;
hay paz social y política, destaca.
El sexto y último informe de gobierno de Eruviel Ávila Villegas fue presentado por escrito a los integrantes del Congreso Local del Estado de México, con la consigna de que se deja un estado en marcha y que se avanza en la entrega-recepción para que el priista Alfredo del Mazo Maza asuma la nueva administración mexiquense.
El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregó en manos de los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la mesa directiva de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Diego Moreno Valle, respectivamente, el estado que guarda la entidad en el último año.
En entrevista, el encargado de la política interna del estado, Manzur Quiroga, resaltó que con la entrega del informe por escrito Ávila Villegas cumple con la ley y ratificó que están a la disposición de que todo el gabinete legal y ampliado acuda como parte de la glosa, aunque aún no hay definición al respecto. «Nosotros estamos atentos a lo que la Junta de Coordinación Política instruya y lo que ellos nos digan, será», aseveró.
El diputado priista, Diego Moreno Valle, fue hermético sobre si se concretará que todo el gabinete acuda a rendir cuentas ante los legisladores, pero se se avanza en la lista.
“Será, como reitero, una desición estrictamente de la Junta de Coordinación Política y estaremos a la espera de esa denominación, sin duda alguna el secretario general de Gobierno tendrá la posibilidad de comparecer”, aseveró.
Por otra parte, el segundo a bordo de la entidad, José Manzur Quiroga, confirmó que el equipo de transición del gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza, es encabezado por Enrique Jacob Rocha y será en esta misma semana cuando trabajarán de manera formal, a fin de preparar todo para la sucesión.
Destacó que uno de los primeros temas a abordar ha sido el que tiene que ver con el protocolo del 15 y 16 de septiembre, días de las Fiestas Patrias, pero también ya se ha dado informes sobre diversos rubros de las administración mexiquense.





