martes, abril 30, 2024
InicioAl instanteSismo afecta a 2 mil 300 casas en Edomex

Sismo afecta a 2 mil 300 casas en Edomex

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Ocuilan, México.- A 48 horas del segundo sismo en este mes de septiembre, los daños en bienes inmuebles públicos y privados siguen incrementando, en menor y mayor grado,  en el Estado de México, que amerita que sigan suspendidas las clases en todos sus niveles educativos, aclaró el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Edomex Por el contrario, la cifra de víctimas fatales continúa en 13, una de ellas del estado de Morelos, y en 67 lesionados, de los cuales 18 siguen en recuperación con golpes menores en su cuerpo.

En su recorrido por Ocuilan, Alfredo del Mazo admitió se han elevado  los daños en la infraestructura de la entidad, principalmente en el patrimonio de la ciudadanía que asciende a 2 Mil 300 casadas afectadas, 800 de ellas colapsadas totalmente. En el sector académico se contabilizan 600 escuelas.

Además, existen 45 iglesias que sucumbieron al terremoto de este 19 de septiembre, y el llamado a la ciudadanía es evitar los centros religiosos para prevenir alguna desgracia.

“El reporte total que tenemos hasta ahorita en este momento, es de alrededor de 800 casas destruidas por completo, alrededor Mil 500 viviendas que han sido afectadas con muros y techos caídos, tenemos un reporte de 600 escuelas afectadas… por lo pronto las clases siguen suspendidas.

Estaremos levantando el censo, primero que nada, evitar riesgos, es decir en las zonas donde hay riesgos, que no entren a las escuelas y a las iglesias”, comentó.

Cabe destacar que las afectaciones se concentran en Ecatepec, Chalco, Lerma, Santiago Tianguistenco, Joquicingo, Tenancingo, Ocuilan y Malinalco.

El mandatario mexiquense, puntualizó que funcionarios de los tres niveles de gobierno siguen con el censo de levantamiento de daños que dejó a su paso el temblor de 7.1 grados.

En las próximas horas se reunirá el gobernador, el gabinete y las autoridades federales para valorar o no el regreso a clases, así como conocer las acciones inmediatas para reconstruir las zonas devastadas.

Facebook: Gerard García

Twitter: @GeraGaher

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO