*Chivas va por cierre digno ante unos necesitados Xolos.
*Cruz Azul quiere demostrar que es equipo grande ante regios Tigres.
Un duelo de poder a poder es el que sostendrán este sábado los Rayados de Monterrey y las Águilas del América, dada la calidad de ambos planteles y por lo que han mostrado durante el Torneo Apertura 2017.
Será a partir de las 19:00 horas cuando el cuadro regiomontano reciba al equipo dirigido por el técnico Miguel “Piojo” Herrera, en busca de mantener su buen paso en el certamen.
En este encuentro de la jornada 15 del presente certamen del balompié nacional, Rayados intentará mantener la racha invicta en su estadio para continuar en el liderato general.
Monterrey ha ganado en su inmueble los seis encuentros que ha disputado, por lo que sin duda intentará lograr un triunfo más que le permita llegar a 33 unidades.
Rayados resalta gracias a elementos como Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, ya que se han mantenido como una de las mejores ofensivas del certamen, mientras en el sector defensivo es el conjunto que menos goles ha permitido con apenas nueve.
Sin embargo, será complicado para el cuadro regiomontano este compromiso, dado que se medirán al sublíder del torneo que ha sumado hasta el momento 26 unidades y mostrado buen juego en la justa.
Las “Águilas” han mantenido un buen paso en el Apertura 2017 y llegarán a este compromiso precedidos del triunfo que consiguieron hace unos días frente a Cruz Azul, dentro de la Copa MX.
Como visitante, América lleva cinco victorias, un empate y sólo dos descalabros, por lo que sin duda será interesante el cotejo, uno de los más atractivos de la jornada 15.
Con elementos como Darwin Quintero y Oribe Peralta, el técnico Miguel Herrera tratará de abrir el cerrojo defensivo de Rayados para superarlos y ponerse así a sólo un punto dentro de la tabla general.
De esa manera, se espera sea un cotejo interesante, en el que los de casa intentarán aprovechar su localía para mantener el paso sin derrota en su casa dentro del torneo.
***El equipo de Guadalajara quiere su segundo triunfo en fila y alejarse de la parte baja de la clasificación cuando se vea las caras con unos Xolos necesitados del triunfo para mantener esperanzas de Liguilla, en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Ya sin posibilidades de alcanzar la fase final, el cuadro de Guadalajara ha tenido una semana positiva, con un triunfo como visitante sobre Veracruz y con el boleto a cuartos de final dentro de la Copa MX.
El problema para el técnico argentino Matías Almeyda es que este leve despertar ha llegado muy tarde y solo le resta no quedar en las últimas posiciones, para lo cual necesita sumar en sus próximos tres compromisos.
La escuadra del “Rebaño Sagrado”, que solo suma 12 unidades, ha recibido en seis ocasiones a su rival en turno, con saldo de ningún triunfo, con tres derrotas y la misma cantidad de empates.
Mientras que el cuadro de Tijuana ha sido un cuadro muy irregular, muestra de ello es que en sus últimos duelos solo ha ganado uno, por tres derrotas y una igualada, lo que lo tiene en este momento fuera de la fase final.
Si el técnico argentino Eduardo Coudet quiere llegar a una liguilla es necesario que consiga un resultado positivo de esta visita, ya que de otra forma el panorama se le va a complicar mucho.
Los de la frontera, que han conseguido 18 puntos, tiene seis triunfos en los últimos 10 cotejos en cualquier campo ante las Chivas, por cuatro igualadas.
La cancha del estadio de Chivas será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 21:06 horas con arbitraje de Fernando Hernández.
***Con la obligación de ganar si quiere aspirar a la Liguilla y de paso demostrar que sigue siendo un equipo grande, Cruz Azul recibe este sábado a Tigres de la UANL, en partido de la fecha 15 del Apertura 2017.
El cuadro “celeste” llega golpeado luego de las derrotas sufridas a manos de Lobos BUAP 3-0 y por segunda ocasión ante América 1-0 en los octavos de final de la Copa MX, por lo que necesita de una buena inyección de ánimo para recuperarse.
Por si eso fuera, poco, el técnico azul, el español Francisco Jémez, aseguró, tras la derrota ante el once lobezno, que Cruz Azul no era un equipo grande, declaraciones que se clavaron muy hondo en la afición cruzazulina.
Es por ello, que la “Máquina” llega a este duelo a jugarse en punto de las 17:00 horas en el estadio Azul con la urgente necesidad de no solo ganar, sino de gustar y convencer de que no ha dejado de ser equipo grande como lo sugiere su técnico.
Aunque se mantiene en zona de clasificación al ocupar el octavo sitio de la clasificación general con 21 puntos, Cruz Azul no tiene nada seguro todavía, es por ello que, si quiere seguir en zona prometida, está más que obligado a salir por el resultado.
Tigres, por su parte, viene de dar cuenta en casa a Diablos Rojos de Toluca por goleada de 3-0, y tratará de seguir con esa inercia para encarar su encuentro de este sábado y de paso esperar una serie de resultado para acercarse al líder Rayados de Monterrey.
La escuadra nuevoleonesa llega a este duelo sin la presión de su rival en turno y tratará de jugar con esa situación de urgencia y tratar de volver a casa con los tres puntos, y esperar que Rayados venza al América para apoderarse del subliderato.
Mientras el once dirigido por Ricardo Ferretti marcha en el tercer sitio de la general con 25 unidades, “Águilas” ocupa el segundo puesto con 26, de ahí que los primeros busquen ganar a la “Máquina” y que Rayados les haga el favor.