*Proteger y ampliar los derechos laborales de los servidores
públicos sindicalizados, ofreció Alfredo del Mazo Maza.
*Suteym y el gobierno estatal han trabajado de manera coordinada,
lo que ha permitido tener instituciones fuertes.
Los servidores públicos del Estado de México verán ampliados sus derechos laborales y mejoras en sus áreas de trabajo, prometió el gobernador Alfredo del Mazo Maza al encabezar el “Día del Servidor Público” del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios, e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym).
Desde el parque Metropolitano de la Ciudad de Toluca, el mandatario dio cuenta que entre los privilegios que tendrán los burócratas de la entidad están el fortalecimiento del sistema de escalafón, el Fondo de Apoyo a la Vivienda y mejores servicios de salud a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). “Vamos a proteger y ampliar los derechos laborales de los servidores públicos sindicalizados, sabemos del gran compromiso y trabajo de la lucha sindical y lo que la lucha sindical ha ganado a lo largo de muchos años, hay que reconocerlo y hay que seguirlo apoyando e impulsarlo”, expresó.
Del Mazo aseveró que durante los 79 años de vida del Suteym, esta organización y el gobierno estatal han trabajado de manera coordinada, lo que ha permitido tener instituciones fuertes y sólidas, además de dar resultados a la población. “Reconozco que el Estado de México tiene instituciones sólidas y fuertes gracias a la dedicación, la preparación y el profesionalismo de todos los funcionarios y en especial de los que forman parte del SUTEYM”, afirmó. Reconoció la labor que ha hecho el secretario general del Suteym, Herminio Cahue Calderón, al frente de esta organización gremial, la más grande de Latinoamérica y la más fuerte del país, al contar con más de 84 mil agremiados en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los 125 municipios mexiquenses e instituciones descentralizadas. El gobernador mexiquense entregó cuatro preseas al mérito sindical, así como cuatro reconocimientos de un total de 750, a servidores públicos con más de 30 años de servicio.