* Secretaría de Movilidad detecta anomalías en más de 80 instalaciones de control vehicular.
Isabel Blancas
Debido a fallas en su operación, actos de corrupción o no estar cumpliendo la norma oficial, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México hasta el momento ha realizado la suspensión de 51 verificentros y aplicado sanciones a 33 más.
El titular de la dependencia, Jorge Rescala, explicó que al momento hay 110 líneas en operación y 22 en proceso de revisión que fueron aprobadas en la gestión pasada.
“Esto significa que en los siguientes meses podríamos llegar a tener hasta 132 líneas operando pero es posible que se aprueben algunas más, así que estaremos atentos”.
Destacó que son diversas las causas por las que los Verificentros son sancionados pero la causa principal y más recurrente sigue siendo el que se obtiene el holograma de un auto usando los datos o revisión de un vehículo distinto.
En lo que a prórrogas se refiere, descartó la posibilidad de que nuevamente se amplíe el periodo para las personas que no han verificado, pues la pasada se otorgó por un hecho inesperado, que fue el sismo.
Finalmente, negó que hayan tenido falta de hologramas para los Verificentros, y explicó que fue una estrategia entre varios centros de este tipo para robar clientes unos a otros.




