Luego de nueve meses de luchar que se les reconocieran sus derechos para formar una familia a través del matrimonio, la primera pareja gay (conformada por varones) por fin unieron su vida en matrimonio, luego de obtener un amparo.
Este sábado 16 de diciembre Raymundo y Manuel unieron sus vidas a través del matrimonio por el civil, donde estuvieron acompañados por familiares y amigos que celebraron con ellos su felicidad.
En entrevista Raymundo SantaAna Cabrera, de 34 años de edad y Estilita de profesión, originario de la Ciudad de México dijo que después de haber derribado varios obstáculos decidieron unir sus vidas.
“La verdad has sido un camino muy pesado ara llegar a este momento, este proceso de llegar a realizar el sueño de todo ser humano por formar una familia, para nosotros ha sido el doble de complicado, porque se topa uno con tabúes, criticas, bullying”.
Raymundo señaló que fueron nueve meses los que se tardaron para que un juez les pudiera otorgar un amparo para que se pudieran casar en el Estado de México, “es la primer boda gay de varones en el Estado de México y la segunda en la entidad porque anteriormente dos chicas unieron sus vidas de la misma forma que nosotros”.




