* Joven desaparecida en Metepec fue hallada sin vida en Acambay; expareja sentimental, principal sospechoso.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ/ Guadalupe de la Cruz
Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años de edad, encontrada muerta este domingo, no habría subido a un taxi en Metepec, ni mucho menos escribió el texto de auxilio que llevó a su búsqueda, revelan las últimas investigaciones en torno al caso.
Fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), confirmaron los datos actuales, que dan un giro drástico a lo ahora expuesto.
Para la FGJ la historia del taxi y el texto sería una coartada, planeado por terceras personas para encubrir el feminicidio de Fanny.
Con anterioridad la institución informó a la opinión pública que se fortalecía la línea de investigación que la muerte de la joven se conecta a una relación amorosa que sostuvo recientemente.
“Como una de las principales líneas de investigación de este homicidio: una relación sentimental que mantuvo la víctima durante varios meses, sin embargo, al continuar con las diligencias y concluir algunas otras que están en marcha, esta línea de investigación será fortalecida o descartada”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que el cuerpo de la víctima fue localizado en un camino de terracería de la comunidad de San Antonio Detiña, alrededor de las 17:00 horas del domingo, informando que la víctima presentaba golpes al momento de ser localizada por las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron la tarde del domingo en el kilómetro nueve, de la mencionada localidad, lugar hasta donde llegó personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con el o los responsables de los lamentables hechos.
De Igual forma arribó personal del Servicio Médico Forense, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para que se le practicara la necropsia de ley y determinar así las causas reales de su muerte.
La autoridad mencionó que la víctima tenía heridas por golpes al momento de ser localizada, aunque en primer momento no había sido identificada en la zona norte del Estado de México, sino hasta que sus padres la reconocieron en las instalaciones del SEMEFO.