POR Guillermo Guadarrama
Después de cuatro años de ausencia, Santa Claus y los Reyes Magos regresan a la Alameda Central de Toluca, para escuchar las peticiones de todos los pequeños visitantes de este lugar en víspera de las fiestas decembrinas.
La llegada de estos personajes anhelados por los niños, ha sido gracias a la reconciliación de la Organización de Comerciantes Cuauhtémoc Alameda con el Ayuntamiento de Toluca quienes comentaron que con bajo la administración de Fernando Zamora Morales, es como se logró el regreso de los tradicionales personajes navideños que traen alegría a los niños.
Ya que en el periodo de Martha Hilda González se les negó el permiso a todo tipo de comerciantes de postrarse en este espacio.
Comentaron que durante los pasados 4 años, que fueron movidos a diferentes partes de Toluca, sus ventas cayeron hasta un 60 por ciento, pues el numero de visitantes que llegan a la Alameda Central de Toluca no se compara con las diversas zonas donde estaban.
Hicieron un llamado a las autoridades a que continúen dando este permiso, pues recalcaron que la Alameda ha sido parte fundamental de espacios de recreación desde la época de Porfirio Díaz, quien llegaba a este lugar únicamente a pasear.