POR Guillermo Guadarrama
Durante sesión abierta de cabildo, representantes del mercado Aviación Autopan, hicieron un llamado al ayuntamiento de Toluca para poner orden en los servicios sanitarios y de limpieza, así como una mejor administración de los espacios de venta, ya que existe una sobrepoblación de comerciantes.
La señora Silvia Hernández Pérez, fue quien se acercó al ayuntamiento para exigir que se demuestre que el dinero entregado a tesorería de esta administración ha sido usado para los servicios sanitarios, pues comenta que anualmente se cumple (de parte de los comerciantes), con el pago de 300 pesos por su derecho de usos sanitarios dentro del lugar, mismo que es ineficiente.
Al respecto, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, respondió que el problema de la falta de recursos, deriva de que muchos de los comerciantes no pagan su derecho de piso o en otros casos de vendedores fraudulentos que, paga uno y le saca copia a su recibo para otros comerciantes.
De esta manera, debido a la sobrepoblación en este mercado, también se generará mayor índice de residuos solidos que hace que los servicios sanitarios del ayuntamiento, se vuelvan ineficientes.