martes, abril 30, 2024
InicioNacionalEl reto de esta generación es "evitar regresos románticos"

El reto de esta generación es «evitar regresos románticos»

* Décadas de avances se pueden perder en meses
de irresponsabilidad: Ernesto Cordero.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, advirtió que décadas de avances se pueden perder en tan solo unos meses de irresponsabilidad, por lo que el reto para la actual generación será actuar de forma responsable. Al participar en la ceremonia por el CI aniversario de la Constitución de 1917, el legislador subrayó que el reto de esta generación está en «evitar regresos románticos a un pasado que nunca más volverá». En el acto, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el riesgo es evitar el aplauso fácil y «soluciones exóticas a los problemas que exigen solución», por lo que subrayó que no hay soluciones mágicas, ya que sólo el trabajo duro, honesto y profesional pueden sacar adelante a México.
Aseveró que la profunda transformación del país en los últimos 35 años se sustentó en los cambios constitucionales correspondientes, pues «construimos una economía potente que ha sido capaz de mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas y al mismo tiempo dimos paso a una sistema electoral competitivo».
Ante secretarios de Estado, gobernadores y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el senador Cordero Arroyo dijo que se debe encontrar la manera en que la Constitución sea conocida y ejercida por todas y todos, «que haga realidad las palabras que la integran y logre vencer las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad.
» Se debe también concretar que el marco constitucional cumpla con los principios de justicia social, respeto a los derechos humanos y democracia con que fue construida, atendiendo a los problemas de desigualdad del país y del mundo, pero que también sirva para hacer realidad los derechos que en ella están contenidos», puntualizó el legislador panista.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO