viernes, diciembre 20, 2024
InicioEstado de MéxicoAbuso contra niñas; quieren justicia

Abuso contra niñas; quieren justicia

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Padres de familia acusan a maestro de primaria

de Ocoyoacac por actos libidinosos y amenazas.

La justicia por propia mano se aplicaría en contra del maestro de la escuela “Miguel Rebollo” en la Colonia La Marquesa, Ocoyoacac, luego de que a pesar de que fue acusado de abusar sexualmente en contra de nueve de sus estudiantes, ocho mujeres y un hombre, podría quedar bajo libertad.
El caso salió a la luz hace 48 horas, donde una de las víctimas del tercer año de primaria, decidió romper el silencio que derivó en que los padres de los menores afectados retuvieran y entregaran a las autoridades al acusado.
Ayer a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) las familias de los menores demandaron justicia, donde por momentos hubo episodios de violencia al existir presencia de conocidos del maestro.
Uno de los padres levantó la voz y advirtió a las autoridades que de no castigar al hombre de 60 años de edad, podrían atentar en su contra.
“También podemos hacerlo a nuestro modo, y el modo del mexicano sabemos que es el modo chingón, ¿quieren que lo hagamos de ese modo? Adelante, y queda en oferta señores, queda en oferta cuánto quieren por meterlo a la cárcel… Queremos justicia”, exigió.
Otro familiar apeló a la comprensión de las autoridades y del sufrimiento por lo que están pasando los menores de edad quienes están dañados emocional y psicológicamente, lamentó.
“Son niños, cabrones, hay mucha impotencia, hay mucho coraje, el día de hoy yo quise pegarle al director, no me dejaron los compañeros…les pedimos por favor nos apoyen porque esto es una injusticia, ante los derechos de los niños más que nada”, recriminó.
En las próximas horas, de quedar en libertad el acusado, familiares adelantaron que cerrarán la carretera México- Toluca a la altura de La Marquesa.
De acuerdo a versiones de los menores, el profesor bajo amenazas las agredía sexualmente al tocar sus partes íntimas, por lo menos desde hace 12 meses.
Tras darse a conocer el hecho, los padres prohibieron el paso del educando y posteriormente lo entregaron ante las autoridades de justicia.
La FGJ inició una carpeta de investigación por los nueve casos de los menores, aunque derivado de que ésta continúa bajo integración, aún no se define la situación jurídica del acusado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO