viernes, diciembre 19, 2025
InicioAl instanteExtorsionados

Extorsionados

POR Isabel Blancas

Presidentes de varias cámaras y asociaciones empresariales denunciaron la terrible corrupción que impera en el municipio de Naucalpan.

Aseguraron que la administración de Edgar Olvera Higuera y el alcalde interino Victor Galvez Astorga, han ahuyentado grandes inversiones del municipio ya que los empresarios continuamente son extorsionados por el departamento de Normatividad.

En conferencia de prensa destacaron que un ejemplo claro es la zona industrial Alce Blanco, que actualmente tiene poca industria y en su mayoría se usa como bodegas.

En el giro de restaurantes, el problema radica en que no dan las revalidaciones de licencias de funcionamiento a tiempo con el propósito de que si pasan los inspectores y no se cuenta con la documentación renovada correspondiente, los funcionarios municipales pidan “una mordida”.

Estas dádivas, dijeron, van desde los cinco mil hasta los cincuenta mil pesos o el negocio es clausurado.

“Exigimos a la autoridad municipal una solución inmediata a este problema de corrupcion, asi como entregar todas las revalidaciones que a propósito el municipio no ha dado a los empresarios con la finalidad de pedir algo a cambio”, resaltó Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México.

Finalmente dijeron no estar en contra de trabajar junto con el gobierno al contrario, pidieron inclusión y dialogo pero dijeron ya no estar dispuestos a tolerar más corrupción.

Los participantes en esta conferencia fueron Arturo Beteta del Rio, presidente del Centro Patronal Coparmex Metropolitano, Marcela Márquez Oliveras, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Valle de Mexico, Roman Hilario Marquez, vicepresidente de delegaciones Canirac Nacional, Adolfo Mendoza Atriano, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Naucalpan, Enrique Aparicio Lopez, presidente de COCEMIN y la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Naucalpan, Brenda Medina.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO