viernes, diciembre 19, 2025
InicioDeportesFIFA sancionará a México

FIFA sancionará a México

* Los aficionados mexicanos no hicieron caso y ahora habrá que asumir las consecuencias y esperar la sanción

Por Monick Huitrón

Desde que se inició la promoción del Mundial Rusia 2018, la FIFA fue muy clara y tajante al advertir que no iba a permitir que los aficionados mexicanos gritaran “eh puto” durante los partidos de la Selección Nacional, por considerarse una ofensa al portero del equipo contrario, y que si lo hacían, habría sanciones.

Bueno, pues durante el partido entre México y Alemania al minuto 24 en el despeje de Manuel Neuer, portero alemán, se escuchó el grito que se hizo famoso durante el mundial Brasil 2014 y que empezó a gritarse en otros países, aunque no supieran claramente lo que significa. El “eeeeh puto”, pue coreado en el estadio y el día de ayer, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra México.

Por su parte, ni la Federación Mexicana de Fútbol, ni el cuerpo técnico, ni los jugadores han emitido declaración alguna sobre este asunto. A todos, nos tocará esperar para ver cuál es la sanción y, sobre todo, tocará esperar para ver si en el próximo encuentro del sábado ante Corea del Sur, los aficionados se toman en serio las advertencias de FIFA, o si de plano, les vale y lo siguen gritando.

Por otra parte, se analizan también los vídeos en los que se ve a algunos aficionados mexicanos quemando la bandera de Alemania, con la intención de ubicarlos y sacarlos del país por conducta anti deportiva y por propiciar actos vandálicos. Esto, también lo había advertido Rusia en el reglamento de buena conducta que fue publicado por medios de comunicación de todo el mundo, sobre lo que está prohibido hacer y que puede ameritar, incluso, ir a presión, además de tener que pagar una respectiva multa.

Definitivamente creo que los mexicanos en Rusia, sí tienen el deber de respetar las reglas de otro país en el que están como invitados; no puedes tú ir a ofender a casa ajena sin que haya consecuencias. Además, estamos hablando de un acto deportivo en el que debe reinar el respeto entre todos: deportistas, periodistas y público. Veamos si la sanción que se imponga e nuestro país, nos lleva a la reflexión. Los jugadores están demostrando la grandeza de México sobre la cancha, ahora, nos toca a nosotros respaldarlos a ellos y demostrar la grandeza de México como nación educada y respetuosa.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO