Por: Gerardo García Hernández
Foto: Juan Hernández M.
El secretario de Educación Pública (Sep), Otto Granados Roldán y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza resaltaron que el magisterio mexiquense se ha destacado por arriba de la media nacional en el concurso de oposición y evaluación de desempeño docente, desde que se puso en marcha la Reforma Educativa.
Lo anterior, luego de que ambos funcionarios encabezaron el recorrido del concurso de plazas 2018-2019, proceso en el cual participaron más de 18 mil aspirantes, de los cuales 16 mil presentaron evaluación y de esos 10 mil fueron considerados como idóneos.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Granados Roldán afirmó que los profesionales de la educación de la entidad, son un ejemplo a nivel nacional y reflejo de los resultados de la Reforma Educativa.
Abundó que a la fecha en el estado han concursado por una plaza 81 mil maestros, de los cuales el 61 por ciento han resultado como idóneos; además de los 31 mil evaluados más de 17 mil, es decir el 68 por ciento, han obtenido puntajes altos.
El mandatario mexiquense, Del Mazo Maza indicó que en los últimos cuatro años, se asignaron 28 mil 125 nuevas plazas, mientras que en los últimos tres años se promovió a dos mil 888 directivos, supervisores y asesores pedagógicos.
Precisó que el magisterio estatal en la evaluación docente, ha superado a los demás estados con calificaciones favorables; cuatro por ciento arriba en educación básica y 7.5 en medio superior, respecto a la media nacional.


