* Imparten talleres y pláticas de prevención del delito en escuelas, empresas y colonos del municipio.
Tultitlán, Méx.- Con la finalidad de prevenir, fomentar y crear una cultura de la prevención del delito entre la población del Municipio, el Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, a través de la Comisaría de Seguridad Pública, imparte talleres y pláticas de prevención del delito en escuelas, empresas y colonos de Tultitlán.
Elementos de Seguridad Pública manifestaron que uno de los objetivos de esta administración municipal es crear conciencia sobre la importancia de la prevención del delito en los sectores antes mencionados, ya que son parte indispensable y muevan economía del municipio.
El titular de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, comentó que «la delincuencia organizada es una amenaza potencial para la seguridad pública y constituye una barrera para el desarrollo social, económico y político de todas las sociedades. Éste es un fenómeno multifacético que se manifiesta en diferentes tipos de delitos como el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, el tráfico de armas y el blanqueo de dinero, entre otros».
Por ello, indicó que la prevención del delito en empresas, escuelas y colonias retoma temas de relevancia para toda la pobalción, con la finalidad de identificar conductas nocivas.
Finalmente, los temas que se abordan en dichas pláticas son prevención de accidentes en el hogar, acoso escolar, violencia en el noviazgo, menores infractores, violencia de género o familiar, sexualidad responsable, violencia al varón y cultura de la legalidad.

