Naucalpan. Méx.- Con la participación de más de tres mil personas se realizó en este municipio la carrera «Todo México Salvando Vidas», que organizó la Cruz Roja Mexicana de manera simultánea en diversas sedes del país; asimismo otros 300 naucalpenses corrieron la justa atlética PROBOSQUE.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liliana Carrizales de Gálvez, en compañía de la delegada regional de la Cruz Roja Mexicana, Silvia Olivares, dio el banderazo de salida a los competidores en las categorías de 5, 10 Km y caminata, que se realizó en la glorieta de Escultores y Vía Gustavo Baz en Ciudad Satélite.
Los fondos recabados por inscripciones de esta carrera serán canalizados para realizar obras y servicios de la Cruz Roja en este municipio.
En otra acción, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México, realizó la carrera atlética PROBOSQUE, en el Parque Naucalli, con la finalidad de promover una vida saludable entre la población de la demarcación.
En esta actividad participaron más de 300 personas, de la rama varonil y femenil, la categoría fue libre dirigida a corredores de 18 a 30 años y súper libre para personas de 31 años en adelante. Los naucalpenses corrieron tres kilómetros; los primeros lugares obtuvieron trofeos de madera reciclada, y el resto de los competidores recibieron una medalla en reconocimiento a su participación en esta dinámica que promueve la activación física.