viernes, noviembre 22, 2024
InicioAl instante¡Buena voluntad!

¡Buena voluntad!

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Ciudad de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien delineó el plan de trabajo que desarrollarán durante el próximo sexenio federal, entre los temas que abordaron estuvieron el de seguridad e infraestructura; ambos mandatarios se encontrarán próximamente en Palacio de Gobierno en Toluca.

A dos meses y medio de que tome posición del cargo, López Obrador sostuvo encuentros en bloque con otros cuatro Ejecutivos estatales y dos electos, desde su casa de transición ubicada en la colonia Roma.

Tras la reunión, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza afirmó que el estado y el próximo gobierno de la Republica trabajarán estrechamente y coordinamente en el combate a la inseguridad.

“Nos comentó que se está trabajando en el plan de seguridad, se presentará, según lo que nos ha comentado, el mes de octubre, nos estará presentando un programa que están trabajando y la idea, por supuesto, es trabajar de manera coordinada. Lo que comentamos ahí es que hay pues toda la voluntad del Estado (de México) de trabajar de manera articulada y de manera conjunta con el Gobierno federal, con los municipios también para atender el tema de la seguridad”, mencionó.

Además, abundó que se habló del mejoramiento urbano de municipios: como Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, para lo cual se realizará a través de distintas instituciones académicas estudios en materia de servicios básicos como agua potable, recuperación de espacios y movilidad en el estado y la Ciudad de México.

Una vez concluidos el diagnóstico, la administración mexiquense los presentará para obtener recursos específicos en el presupuesto del 2019.

“Para ver cuáles son las necesidades básicas de estos municipios, en dónde invertir en la mejora de servicios públicos, en llevar agua potable, recuperación de espacios públicos, incluso movilidad para mejorar esos municipios que colindan con la Ciudad de México y que son los municipios metropolitanos que tienen más necesidades en ese sentido”, explicó.

Del Mazo Maza reconoció que en este encuentro con López Obrador, no tocaron el tema de la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca, aunque en anteriores reuniones formales como en la Conago, se expresó la volutad de que el proyecto sea concluido, recordó.

Finalmente, el mandatario mexiquense y López Obrador agendaron un encuentro a la brevedad en el Palacio de Gobierno mexiquense; primero sostendrán una reunión privada y posteriormente ambos encabezarán un evento.

El presidente electo de México también recibió a los gobernadores de Jalisco, Querétaro, Guerrero y  Baja California Sur, así como los electos de Nayarit y Jalisco.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO