POR Gerardo García
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca respondió al Congreso Local que no aceptará el último exhorto ni las acusaciones de persecución y hostigamiento a académicos y alumnos, evaluó que no prosperarán los embates y llamó al diálogo.
Tras los últimos pronunciamientos duros emitidos por algunos diputados de Morena, calificó los señalamientos como infundados y partiendo de dichos o hechos expresados por algunos “seudo académicos” o afines a Fermín Carreño.
Reconoció que la fracción parlamentaria de Morena tiene mayoría e inclinará la balanza en muchos temas del estado, pero llamó a reconstruir la relación con la UAEMex y el rector, además de tomar en cuenta evidencias,
pruebas y observaciones antes de emitir acusaciones.
Por una parte, Barrera Baca defendió que no aceptarán ningún exhorto cuando no vengan con alguna motivación, en referencia al pronunciamiento del martes sobre represión al interior de la institución; recordó que anteriormente han acatado indicaciones en materia educativa.
Sobre el combate al acoso sexual, el rector señaló que carece de exposición de motivos al aludir algunas expresiones de universitarios para concluir precipitadamente que se carecen de protocolos.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer