REDACCIÓN
Este domingo dio inició el segundo día de la consulta nacional ciudadana, en la que se someten a votación de los mexicanos 10 proyectos prioritarios del próximo gobierno federal, entre los que destaca la construcción del Tren Maya y de la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.
Las casillas ubicadas en las diferentes explanadas de las alcaldías capitalinas, como Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc, así como las instaladas en el Zócalo y sobre avenida Juárez, frente del Hemiciclo a Juárez, abrieron después de las 8:00 horas, cuando el personal encargado llegó, puso la mesa y las urnas para comenzar a recibir los sufragios.
En las casillas instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México, y sobre la avenida Juárez se registra afluencia desde temprano, debido a los eventos deportivos y recreativos en la zona, por lo que algunos ciudadanos curiosos se acercan a las mesas de votación y tras informarse piden las boletas para opinar.
En el país se instalaron mil 102 casillas para que los mexicanos participen y cuando hayan votado se les aplique tinta de genciana, mientras que los voluntarios revisan la credencial de los votantes a través de la aplicación móvil.