POR Gerardo GARCÍA
Los recursos adicionales servirán para que las finanzas estén más desahogadas, además eso les da tranquilidad de que podrán pagar los sueldos de los trabajadores, además de cubrir las prestaciones, pues -recordó- que las universidades tienen dificultades para pagar los salarios en los meses finales del año
Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) obtendría un aumento del 11 por ciento en el presupuesto que ejercerá para 2019, de esta manera, se beneficiaría con cuatro mil 900 millones de pesos, adicionales a este año.
El rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca explicó que tras los cabildeos que hicieron con diputados locales, hay probabilidades de que adicional a los cuatro mil 500 millones que solicitan, les den unos 400 mil pesos, que ya sería recursos tanto del estado como de la federación.
«Habíamos hecho la solicitud nosotros al ejecutivo del 15 por ciento, ayer también estuvimos en la Cámara de Diputados con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, algunos diputados ya nos compartieron que se está vislumbrando, no es un hecho, el incremento del 11 por ciento para la Universidad en su presupuesto de 2019. No es una cifra deseable pero es importante», recordó .
Los recursos adicionales servirán para que las finanzas estén más desahogadas, además eso les da tranquilidad de que podrán pagar los sueldos de los trabajadores, además de cubrir las prestaciones, pues -recordó- que las universidades tienen dificultades para pagar los salarios en los meses finales del año.
«Nos da mayor tranquilidad sobre todo en la nómina, el factor más demandante de la Universidad es la nómina, sueldos, salarios, prestaciones, eso nos permitirá a diferencia de este año que ya en noviembre, diciembre, tenemos la dificultad por cómo pagar la nómina, con ese incremento al presupuesto estaremos tranquilos en esa obligación primordial»
El rector mexiquense ha señalado en diferentes ocasiones previo a la presentación del paquete presupuestal, que para hacer frente a las obligaciones habían solicitado un incremento a su presupuesto de al menos el 15 por ciento.
Sin embargo, mencionó que si les dieran el aumento del 11 por ciento trabajarían con liquidez o estarán más desahogados.