Tultitlán, Méx.-Como parte de la estrategia, para inhibir la acción delincuencial y con ello reforzar la seguridad de los tultitlenses en transporte público, vehículos particulares, motocicletas, establecimientos y entre otros, el gobierno que preside Elena García Martínez, lleva a cabo operativos de seguridad a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.
La munícipe, mencionó que diariamente se reúne con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para implementar estrategias de combate a la delincuencia y sobre todo, para que las familias tultitlenses puedan salir tranquilamente de sus hogares y trabajos.
Por otra parte, el titular de la dependencia Julio César Cataño Ramírez, mencionó que durante el operativo «Coordinación Tultitlán» se establecieron 7 filtros de revisión a personas y vehículos, así como 2 células móviles para la verificación de algunos giros comerciales como deshuesaderos, casas de empeño y bares.
El Estado de Fuerza se conformó de la siguiente manera: 1 Fiscal Regional, 2 Jefes de Unidad, 20 agentes del Ministerios Públicos, 20 elementos de la PDI (Policía de Investigación), 74 elementos de SEDENA, con 5 vehículos, 60 elementos de la SSEM (Secretaría de Seguridad del Estado de México), con 10 vehículos, 8 elementos de Gendarmería con 2 vehículos, 55 elementos de la Policía Municipal de Tultitlán, 15 vehículos, 2 motocicletas, 6 elementos de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tultitlán, 6 elementos de Protección Civil de Tultitlán con 3 vehículos y 2 elementos de la Policía Federal con 2 vehículos.
Cataño Ramírez, indicó que gracias a este operativo se revisaron 216 vehículos de transporte público, 219 vehículos particulares, 3 mil 429 personas, 59 personas consultadas por mandamiento judicial, con resultado negativo, 3 inmuebles asegurados por la FGJEM (Fiscalía General de Justicia del Estado de México), 116 motocicletas revisadas, 2 personas detenidas por falta administrativa, 5 citatorios entregados por el Ayuntamiento, 5 inmuebles suspendidos temporalmente por el Ayuntamiento y operativos en 7 casas de empeño requiriendo la documentación correspondiente, algunos establecimientos tenían documentación incompleta dejando citatorios para ponerse en regla y otros fueron suspendidos temporalmente por no tener documentación alguna.