POR Gerardo GARCÍA
El gobernador Alfredo Del Mazo Mazo ratificó que los mandatarios emanados del PRI han hecho el compromiso de defender la creación de la Guardia Nacional, porque se traducirá en mayor coordinación y refuerzo de las Fuerzas federales a sus estados; para el caso del territorio mexiquense fijó un plazo de seis meses para alcanzar los 15 mil elementos del Ejército y la Marina.
Por segundo día consecutivo, Del Mazo Maza mostró sus adeptos a la constitución del nuevo cuerpo de élite de la milicia y reconoció que el gobierno federal ha hecho de los militares y marinos soporte fundamental para construir una nación más segura y justa.
Justificó que con la creación de la Guardia Nacional, los gobiernos priistas y sus comunidades, reforzarán su estrategia de seguridad, la entidad ahora tiene 4 mil 600 elementos federales y en seis meses alcanzará los 15 mil, acotó.
En la celebración del “Día del Ejército Mexicano“ desde la 22 Zona Militar, respaldó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haga uso de sus facultades para valerse de las Fuerzas federales y éstas sigan en las calles para tener una nación de paz y más justa, como fue la acción del combate en contra del huachicol.
Destacó que el mandatario federal corresponda a la lealtad y compromiso del Ejército y la Marina, a partir de fortalecer sus capacidades institucionales y operativos para regresar la seguridad y la tranquilidad al país.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer