POR Gerado GARCÍA
Luego de que sin éxito se manifestaron para evitar la corrida de toros en la Villa Charra, Toluca, defensores de los derechos de los animales proponen a los legisladores que dichos espectáculos sean ilegales en todo el Estado de México.
El domingo y lunes, decenas de activistas se volcaron a las calles de la capital del estado, para llamar a la cancelación del evento de la tauromaquia; sin embargo, no han sido escuchados por la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
La defensora de animales, Fabiola Ibarra se resignó a que el 18 de marzo se llevará acabo la corrida de toros; sin embargo, aclaró que buscarán que sea considerado como antecedente, para que se reforme la ley y se vuelvan ilegales en todo el suelo mexiquense.
“Si queremos hacer saber que no vamos a permitir que está situación quede aquí, igual no podemos salvar a esos toros de este momento, pero queremos que quede un antecedente en el cual todos vamos a querer que las corridas de toros se suspenda no a nivel Toluca, sino estatal“, declaró.
Recriminó que en pleno siglo 21, se siga fomenta la violencia, a partir de la corrida de toros.