REDACCIÓN
Del 20 al 24 de mayo se llevará a cabo en el Estado de México la Segunda Semana Nacional de Salud, en la que se refuerzan de manera permanente las acciones para romper la cadena de trasmisión de padecimientos prevenibles por vacunación y otros males evitables.
Esta jornada tiene como actividad central aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 11 años de edad no escolarizadas o que cursan el quinto grado de primaria.
Personal de salud aplicará biológicos contra la tuberculosis (BCG), Hepatitis B, así como contra la difteria, tos ferina y tétanos (DTP), pentavalente acelular y triple viral, entre otros.
Adicionalmente, en los puestos de vacunación y unidades médicas, se repartirán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico, albendazol y vitamina A, además de impartir pláticas a mamás con el objetivo de prevenir y detectar oportunamente enfermedades respiratorias y diarreicas.
En dicha estrategia participan instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado a fin de sumar esfuerzos para completar el esquema básico de inmunización.