jueves, noviembre 21, 2024
InicioEstado de MéxicoDan 60 años de cárcel a secuestrador en Ecatepec

Dan 60 años de cárcel a secuestrador en Ecatepec

REDACCIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de un sujeto en el delito de secuestro agravado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Simón Quintana Gutiérrez, quien el día 13 de marzo del año 2017, participó en el secuestro de una mujer en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba al interior de un establecimiento de lavado de automóviles ubicado en la colonia Jardines de Morelos, sitio al que arribó el ahora sentenciado en compañía de dos sujetos, quienes la privaron de la libertad y la trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Cerrito, del Barrio Texcacoa, en el municipio de Tepotzotlán.

Luego estos sujetos se comunicaron con familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que la tienen secuestrada y por su liberación exigieron una fuerte cantidad de dinero.

Luego de algunos días, la víctima consiguió pedir auxilio por la ventana de ese inmueble a vecinos de la zona quienes solicitaron la intervención de las autoridades para la detención de los secuestradores y la liberación de la víctima.

Cabe mencionar que derivado de las indagatorias, el Agente del Ministerio Público acreditó plenamente la participación de Quintana Gutiérrez en los hechos, por lo que un Juez le impuso esta condena. Además, le fijó multas de 400 mil 200 pesos y 41 mil 220 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO