REDACCION
Becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro bloquearon ambos carriles de la avenida Plan de Ayala y el acceso al Paso Exprés de Cuernavaca, pues denuncian que dieron de baja alrededor mil beneficiarios.
Alrededor de las 10:00 horas los manifestantes se instatalaron con sillas y pancartas en dichas vialidades, sin embargo, debido a la presión de los automovilistas, quienes les arrebataron algunas de sus carteles, los inconformes reabrieron parcialmente la circulación del Paso Exprés.
Sobre las protestas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los becarios que se encontraban prestando servicio en las empresas D & C Jiménez e Iwet Concept de México S.A. de C.V, en Morelos, deben elegir otro centro de capacitación pues estas empresas fueron suspendidas y serán investigadas por obligar a los jóvenes a otorgar parte de su beca.
Detalló que la dependencia federal presentará este día las denuncias penales correspondientes para que estos hechos sean investigados, y en su caso, se finquen las responsabilidades correspondientes.
Hizo un llamado a los becarios que se manifestaron a que no se dejen manipular ni permitan que terceros les nieguen la posibilidad de capacitarse en un centro de trabajo que escojan.