REDACCIÓN
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México recuperaron mil 100 litros de combustible y resguardaron una toma clandestina en este municipio para evitar alguna conflagración.
En un comunicado, la SS señaló que lo anterior se registró luego de que policías estatales participaran en recorridos preventivos por diferentes poblados donde se ubican ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la zona norte de la entidad.
Ahí, descubrieron una excavación irregular y herramienta para realizar la extracción del combustible en la comunidad de Chosto de los Jarros, de esta localidad, en donde se quedaron en espera para la clausura de la toma.
Indicó que al momento de asegurar el área, los efectivos tuvieron conocimiento que la zanja de 1.5 metros de diámetro estaba conectada a una válvula de dos pulgadas, informó el gobierno del Estado de México.
Asimismo, se localizó una manguera de 20 metros de largo de color verde y nueve tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, de los cuales cuatro se encontraban al 100 por ciento de su capacidad, tres al 50 por ciento y dos más vacíos, dando un total de mil 100 litros de hidrocarburo, al parecer gasolina.