REDACCIÓN
Los atletas mexiquenses que participan en la Paralimpiada Nacional Colima 2019 continúan con la suma de metales y en el segundo día de actividad del segundo bloque en el para-atletismo, no fue la excepción, donde destacaron la pruebas de relevos 4×100.
Entre los resultados destacó el 1-2 a cargo de Lourdes Ponce Juárez y María Guadalupe Centeno, quienes brindaron una gran carrera en los 400 metros planos T25 de la categoría Juvenil superior, al demostrar que la amistad y el trabajo en equipo son parte importante de sus éxitos.
De igual manera, las gemelas María Guadalupe y María Isabel Centeno López, Lourdes Ponce y Gabriela Segovia, se coronaron en el primer lugar de los relevos 4×100 T25 Juvenil superior, con un tiempo de 1:02.42.
Los hombres hicieron lo propio en la misma prueba de relevos 4×100 T25 Juvenil superior, con el equipo conformado por Alfonso Estrada, Ademir Sotelo, Luis Villanueva y Dhyl Sánchez, quienes cronometraron un tiempo de 52:09, por debajo de Nuevo León y Ciudad de México.
En lo que al para-tenis de mesa respecta, dos mexiquenses entraron en acción y ambas avanzan con paso firme en busca de medallas, que las llevarán a semifinales y finales, así como la respectiva premiación.
América Citlalli Aguilar Álvarez, de la clasificación TT 1-5, enfrentó a sus similares de Puebla, Jalisco y Chiapas, todos ganados 3-0 e imponiendo condiciones en cada encuentro con marcadores con una importante diferencia de puntos a favor, con lo que llegó a seis unidades y pasó como el primer lugar de grupo.
Por su parte, María Elena Rodríguez Cureño, de la clasificación TT11, ganó por default a Puebla, perdió 3-0 con Hidalgo y ganó 3-0 a Jalisco y Sonora, con lo que consiguó 7 puntos y pasó como segundo lugar de grupo.
Por la tarde cayó al enfrentar a Karla Ruiz, de Michoacán, por lo que este domingo estará buscando la medalla de bronce ante Carolina Estrada de Sonora.
De igual forma, en la actividad del Paraciclismo, en el Libramiento «Gobernadora» de Villas Providencia del municipio Villa de Álvarez, hombres y mujeres mexiquenses dieron su máximo esfuerzo en la prueba contrarreloj, donde ya sumaron algunos metales; sin embargo, falta que se efectúe la ruta y posteriormente la premiación oficial.