REDACCIÓN
Con el venezolano José Altuve, el dominicano Juan Soto y el taponero mexicano Roberto Osuna, comienza este martes la Serie Mundial de Beisbol, con la visita de Nacionales de Washington a Astros de Houston.
Altuve fue elegido el Jugador Más Valioso en la coronación de Astros en la Liga Americana, por sus dos jonrones y seis carreras anotadas, que plasman claramente su poder con el bat desde que llegó a las Ligas Mayores a los 21 años de edad, para llegar a seis Juegos de Estrellas.
En la alineación habitual de Astros está el cubano Yuli Gourriel, con nueve imparables, uno de ellos de cuatro esquinas, para ocho carreras; su compatriota Yordan Álvarez, con siete hits y tres anotaciones; y el puertorriqueño Carlos Correa, con siete imparables, dos de ellos vuelacercas y seis carreras producidas.
Por Nacionales luce Juan Soto con nueve incontenibles, dos de ellos de bambinazo y siete carreras producidas; su compatriota Víctor Robles con cinco imparables, uno de ellos fuera del parque, cuatro carreras anotadas y dos producidas, y el venezolano Asdrúbal Cabrera con un hit y dos anotaciones.
La llegada de Roberto Osuna al equipo es por una situación negativa, las Ligas Mayores lo suspendió 75 encuentros a causa de violencia doméstica y fue dado de baja por Azulejos de Toronto y negociado con Astros de Houston.
“Estoy ansioso de una contribución positiva a este grupo”, expresó el 30 de julio pasado y vaya que lo hizo en la campaña regular, con 38 salvamentos, para 154 en toda su carrera de ligamayorista.
En esta postemporada lleva un salvamento y el sábado pasado, en el sexto juego ante Yankees de Nueva York, sufrió al máximo al ceder un jonrón de David John LeMahieu, y para su suerte José Altuve disparó bambinazo de dos carreras para la victoria del equipo, lo que lo puso en la Serie Mundial.
Hasta este momento, Nacionales de Washington no ha revelado su pitcher abridor para este juego inaugural, mientras que Gerrit Cole estará por los de casa, al llevar en esta postemporada tres victorias, sin derrota, y 0.40 de efectividad en carreras limpias aceptadas.