REDACCIÓN
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que las dos armas utilizadas por el menor de 11 años de edad en el tiroteo registrado el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, pertenecían al abuelo.
Al respecto, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, puntualizó que las primeras indagaciones arrojan además que las dos pistolas que el infante disparó en nueve ocasiones contra una maestra y seis personas más, no contaban con permisos legales.
Esta información, agregó, la han obtenido luego de más de 20 entrevistas realizadas a testigos.
Asimismo, señaló que la Fiscalía aún no determina si abrirá una investigación sobre la responsabilidad de los abuelos en lo ocurrido, ya que ellos tenían la patria potestad del niño.
“Estamos esperando concluir en las próximas horas. El código prevé diversos tipos de conducta que son constitutivas de delito, pero tienen que ajustarse en los hechos a lo que prevé la ley”, comentó Márquez Guevara.
El 10 de enero, un alumno se suicidó después de propiciar un ataque con armas de fuego en el citado instituto, donde falleció una maestra y seis personas resultaron lesionadas.