REDACCIÓN
Las advertencias y amenazas entre Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce quedaron de manifiesto en la presentación oficial de la pelea que tendrán el 7 de marzo, donde no faltaron las risas y gran expectación rumbo al “Duelo de leyendas”.
Tras su enfrentamiento de noviembre pasado y declaraciones posteriores, comenzó a planearse una revancha de exhibición y hoy quedó confirmada tras su frente a frente en la conferencia de prensa realizada en el Pabellón de Box “Julio César Chávez”.
El “César del boxeo” tomó el micrófono para advertirle al “Travieso” que entrene muy bien y se cuide, pues el día de la contienda “le voy a poner una golpiza. Le voy a quitar lo feo y lo dientón”.
Arce, pentacampeón mexicano, no se quedó callado y dejó en claro que si en noviembre lo dejó lucirse por respeto y por “viejito”, en poco más de siete semanas no tendrá piedad de él para terminarlo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.
«Vamos a quitarle lo hablador, y lo picudo, me he entrenado con toda la seriedad y la intensidad y voy a llegar en gran condición. Julio no me va a aguantar el ritmo ni va a ver por dónde le van a entrar tantos golpes», aseguró el “Travieso”.
Aquella ocasión se midieron en una pelea a beneficio del joven boxeador Christian Castillo, quien sufrió derrame cerebral en un entrenamiento, y ahora también será una función con causa.
Las risas no estuvieron ausentes en la conferencia, como en el frente a frente, cuando Chávez parecía mandar un beso al “Travieso”, o también cuando a sus espaldas le enseñó la lengua y le hizo gestos.
Después de anunciar su pelea, los dos ex campeones mundiales visitaron el Hospital Infantil del estado junto a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, donde dieron mensajes de ánimo a los niños que padecen cáncer.
En la conferencia, donde se anunciaron peleas profesionales con sólidos prospectos, estuvieron presentes el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Claussen; el Secretario del Deporte, Genaro Enríquez; y el presidente de la Comisión de Box, Carlos Arrieta.