REDACCIÓN
Luego de más de un año de ausencia, el peleador irlandés Conor McGregor regresará a los octágonos este sábado cuando enfrente al estadounidense Donald “Cowboy” Cerrone, en una función en la que estará la mexicana Alexa Grasso.
La T-Mobile Arena de Las Vegas albergará la velada UFC 246, en donde el pleito estelar correrá a cargo de McGregor y Cerrone en la división de peso welter.
Una derrota con el ruso Khabib Nurmagomedov fue la última aparición del irlandés dentro de un octágono, pero la última gran estrella de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) está listo para volver.
Con récord de 21-4, “The Notorious” quiere dar el primer paso antes de disputar un título mundial, aunque no será fácil ante el “Cowboy” Cerrone, quien llega luego de dos derrotas y decidido a retomar el camino de la victoria.
McGregor llega a este pleito con una actitud diferente respecto a sus últimos duelos, con total respeto hacia su oponente y seguro de que hizo una de las mejores preparaciones de su carrera, lo que demostrará el sábado.
Lo que dejó en claro es que buscará el nocaut sobre Cerrone y prometió que habrá sangre, en busca de comenzar con el pie derecho un 2020 que confía será exitoso.
Cerrone, por su parte, reconoció la dificultad de enfrentar al europeo, emocionado y consciente de que las miradas en el mundo estarán sobre ellos, “he esperado mucho por esta batalla y por fin llegó el momento”.
En la división de peso paja aparecerá la mexicana Alexa Grasso, quien va por un triunfo importante ante la brasileña Claudia Gadelha en una de las peleas de la cartelera estelar y luego de un revés polémico.
Alexa (11-3), quien perdió su última pelea realizada en la Ciudad de México ante Carla Esparza, aseguró que el aprendizaje fue demasiado, lo que espera demostrar, con la motivación de ser parte de una cartera importante y ante una rival (17-4) de calidad.
En pelea femenil en peso gallo entre estadounidenses, Holly Holm enfrentará a Raquel Pennington, peleadora con raíces mexicanas, pues su mamá nació en dicho país; Aleksei Oleinik enfrentará a Maurice Greene, en peso completo, y Anthony Pettis a Diego Ferreira, en ligero.