POR Gerardo GARCÍA
Un subsidio de al menos el 50 por ciento, deben obtener estudiantes, adultos mayores y discapacitados en el transporte público del Estado de México.
Lo anterior lo propuso el grupo parlamentario de Morena que recientemente emplazó a que el aumento a 12 pesos el pasaje quedara sin efecto, pero no tuvo efecto.
En sesión de la diputación permanente, fue presentada la iniciativa, a dos días de que ya se aplique de manera generalizada el “tarifazo”.
El diputado del partido guinda, Nazario Gutiérrez Martínez planteó que se reformen y adicionen disposiciones en la Constitución, la Ley Orgánica Administrativa, La Ley de Movilidad y del Código Administrativo.
La iniciativa argumenta que el Ejecutivo y la Secretaría de Movilidad (Semov) deben hacer valer descuentos a los estudiantes para que tengan una educación inclusiva y equitativa; en tanto a los grupos vulnerables, como discapacitados y adultos mayores, para que realicen sus actividades cotidianas.
Cabe recodar que este 1 de febrero ya se deberán pagar los 12 pesos el pasaje parada minina, y únicamente los alumnos de 39 escuelas del programa Sendero Seguro, estarán exentos del cobro adicional de 2 pesos.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITJUATER:@GeraGaHer