Con el objetivo de reforzar la calidad de la atención que se brinda a mujeres y niños sin seguridad social, el Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), logró certificar a más del 90 por ciento de los especialistas que diariamente laboran en este espacio.
El organismo cuenta con 35 cirujanos dentistas, dos psicólogos y un experto en terapia del lenguaje, que otorgan servicios en 15 especialidades como odontología, psicología y tratamiento para personas con labio y paladar hendido.
De igual manera, en esta unidad médica se llevan a cabo estudios de diagnóstico especializados y mensualmente atiende, en promedio, a 3 mil personas.
Como parte de la mejora continua que ha marcado el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas y con el apoyo de tres colegios de profesionistas, así como de la Coordinación de Enseñanza e Investigación del CEO, se ha logrado un gran avance en la actualización de los especialistas y estar a la vanguardia en la atención.
En el marco del Día del Odontólogo que se conmemora cada 9 de febrero, el IMIEM detalla que este Centro cuenta con 28 consultorios y también ofrece los servicios de odontopediatría, ortodoncia, ortopedia maxilar, periodoncia y cirugía maxilofacial, endodoncia, terapia del lenguaje, psicología, radiología y fotografía clínica y cefalometría.
Aunque su objetivo principal es atender a mujeres y niños, en el caso de los varones, pueden acceder a estos beneficios hasta los 15 años y si llevan seguimiento en la Clínica de Labio y Paladar Hendido, hasta los 21 años.
Con lo anterior, se apoya a la población más vulnerable de la entidad con profesionales que mantienen una actualización constante.