POR Gerardo GARCÍA
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actualizó los avances del caso del ataque de un animal en Valle de Bravo, donde un perro y no un felino, sería el responsable de haber matado a un hombre.
En entrevista, el encargado del Ministerio Público mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez indicó que se ha dado esta nueva hipótesis, con la ayuda de especialistas.
Recordó que hallaron pelaje y huellas en el lugar, y las muestras de ADN han sido enviadas a su análisis a la Fiscalía General de la República (FGR), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), aunque estarán listas entre 3 y 5 días.
Gómez Sánchez explicó que la víctima habría sido atacado por un can grande, y posteriormente otro se sumarían, aunque no existen indicios que se trate de una jauría.
Por otra parte, informó que ya son 4 los ranchos revisados en la zona del hecho, y aclaró que no se tratan de cateos, pues no se está detrás de un hecho delictivo y los dueños han colaborado pues tienen miedo que un animal como ese tipo ande en sus predios.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer