La música es una de las artes que promueve la unión social y la sana convivencia. Bajo esta premisa, la Secretaría de Cultura realizó el Concierto de Jazz de Cris Mejía Quartet, en el Museo Virreinal de Zinacantepec.
Pese a la lluvia, las y los asistentes disfrutaron de las interpretaciones de este cuarteto conformado por Cristian Mejía, en el piano, César Legorreta, en el saxofón, Rafael Nava, en el bajo, y Azael Legorreta, en la batería.
Cris Mejía dijo al público que su trabajo consiste en devolver el jazz a la gente, bajarlo del pedestal en el que encuentra para que quien lo escuche, lo redescubra y viaje con él a lugares lejanos.
Para esta presentación eligieron piezas de Cris López, Fernando Toussaint, el Grupo Astillero y Chilo Morán, destacados personajes de la escena del jazz internacional y nacional, así como una pieza original de Cris Mejía.
Cada una de las interpretaciones, aseguró el líder de la banda, se basa en las originales, sin embargo, improvisan para ofrecer variantes de las piezas y que esto cautive aún más a las o los oyentes, para refirmar su concepto de que el jazz puede ser escuchado y disfrutado por cualquier persona.
Entre sus presentaciones destaca que realizan conciertos didácticos, que buscan llevar a quien escucha a viajes sonoros, acrecentados por interpretaciones originales para ofrecer una propuesta fresca con nuevas luces sobre la tradición.
Las actividades que ofrece este recinto están publicadas en Facebook y Twitter como Museo Virreinal de Zinacantepec.