POR Gerardo GARCÍA
El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reconoció que el avance de la epidemia de Covid-19 tendrá una afectación importante a la economía, por lo que anunció que para proteger a los grupos vulnerables, marginados y en pobreza, se adelantarán mil 600 millones de pesos en programas sociales.
En conferencia de prensa, Del Mazo Maza destacó que los recursos ayudarán a cerca de 800 mil familias mexiquenses, para aminorar el impacto de la emergencia sanitaria en sus ingresos.
Destacó que ante el avance de los casos de Covid-19 en el estado, su administración refuerza las acciones preventivas y de contención del virus con la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril, la cancelación de actos masivos, cierre de espacios naturales, culturales o deportivos, además de fomentar el trabajo desde casa, entre otros.
Anunció que en la administración estatal las Secretarías General de Gobierno, de Salud y Seguridad, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, serán las únicas que mantendrán sus actividades.
Además, el mandatario mexiquense afirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fortalecerá las denuncias vía telefónica, vía internet o mediante su App móvil.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer