POR Guadalupe DE LA CRUZ
Desde la noche del pasado miércoles comerciantes de mayoreo, apoyados por taxistas mantienen bloqueados los diferentes accesos al municipio de Tenancingo, debido a que los primeros se reúsan a ser reubicados en el mercado regional de flores de Santa Ana Ixtlahuatzingo.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, cuando comerciantes quienes se instalan como de costumbre en la calle Matamoros del citado municipio, se negaron a ser reubicados, por las autoridades municipales, quienes solo tratan de evitar la propagación del COVID-19 y atienden las recomendaciones hechas por la autoridad estatal y federal.
Sin embargo apoyados por taxistas, los inconformes precisaron que no desean que los cambien de lugar, pues si así no tienen ventas, lejos de donde siempre comercializan sus productos, menos podrán obtener recursos que llevar a sus hogares.
Los comerciantes regionales de mayoreo colocaron piedras y unidades del servicio público en carriles de las carreteras que comunican a Toluca y Villa Guerrero con Tenancingo dejando incomunicados a cientos de automovilistas y gente productiva que por cuestiones de trabajo debe trasladarse a diversas partes de la entidad.
Pese a que la autoridad municipal en todo momento les dio a conocer los motivos por los que serán reubicados los comerciantes, y se acercó a dialogar con los inconformes no se logró llegar a un acuerdo, por lo que el acceso al municipio continua bloqueado.