Como parte de la atención permanente a la pandemia de COVID-19, que ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se informa que 16 mil 515 habitantes de la entidad han superado esta enfermedad y cuentan con alta sanitaria.
La Secretaría de Salud reporta que a esta fecha la entidad contabiliza 32 mil 667 casos positivos, 10 mil 970 casos sospechosos y 33 mil 004 pruebas negativas a este padecimiento; también notifica el deceso de 4 mil 021 mexiquenses en territorio estatal y otros mil 096 pacientes en distintas regiones del país.
Es de referir que se mantienen en sus hogares un total de 7 mil 639 personas con tratamiento ambulatorio, son atendidos mil 843 pacientes en unidades médicas del estado y mil 553 se encuentran en otros nosocomios de distintas entidades.
El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, refiere que se tiene un sistema de salud fortalecido y que el Gobierno estatal dispone de 76 Unidades Médicas Móviles, en igual número de hospitales, para ampliar los protocolos para la identificación de casos sospechosos de COVID-19.
Señaló que estas áreas son el primer filtro de detección de enfermedades respiratorias y que se encuentran en 65 nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y en 11 hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
También agregó que la población del Estado de México tiene a disposición la línea 800-900-3200, donde se les brindará la información y orientación necesaria en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria.