El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó a través de sus redes sociales sobre la disminusión de hospitalizaciones por COVID-19, por lo que a partir de este lunes 20 de julio, la entidad pasará al color naranja del semáforo de riesgo y continuará con el regreso seguro a las actividades.
El gobernador explicó que van cuatro semanas en que el número de personas hospitalizadas disminuye progresivamente, hoy en día solo se tiene una ocupación hospitalaria del 45% y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes.
Esto significa que ya se podrán abrir todos los pequeños negocios siempre y cuando se tenga cuidado de no generar aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19 dado prioridad a la sana distancia en todo momento.
Además se continuará con la apertura de la industria manufacturera, hoteles, restaurantes, servicios religiosos y centros comerciales con un aforo máximo del 30%, así como actividades físicas y deportivas al aire libre.
El gobernador Del Mazo recordó que estamos entrando a una etapa que requiere de mayor responsabilidad por lo que en todo momento hay tres medidas que no debemos olvidar:
- Sana distancia
- Lavarse las manos con agua y jabón
- Uso de cubrebocas