Con el apoyo y trabajo profesional del personal de salud de las diversas instituciones, al corte de las 20:00 horas del pasado viernes, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta que 31 mil 699 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras haber padecido COVID-19.
Asimismo, informa que en total suman 56 mil 564 casos positivos, 13 mil 188 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 438 son atendidos en hospitales mexiquenses, mil 576 en otros estados 6 mil 869 han fallecido en diversos municipios y mil 794 más allá de las fronteras estatales.
En tanto, reporta que 22 mil 149 personas son catalogadas como casos sospechosos y 60 mil 876 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que pide mantener las medidas preventivas para disminuir el riesgo de adquirir este padecimiento, y destaca el uso constante y adecuado del cubrebocas en lugares públicos, bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”.
La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas precisa que además también tiene especial importancia respetar la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial, ya que estas tres medidas aplicadas correctamente son eficaces para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Destaca que siguiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de brindar atención, orientación y apoyo a la población en general, se mantiene en operación la línea 800-900-3200, la cual está disponible las 24 horas del día y es atendida por personal capacitado.
Por último, la Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a la participación responsable de la sociedad, con el objetivo de que evite acudir a lugares donde haya aglomeración de personas y proteja a los grupos vulnerables.