martes, abril 30, 2024
InicioEstado de MéxicoDa positivo a COVID-19 Maurilio Hernández; ya son 3 casos en Congreso...

Da positivo a COVID-19 Maurilio Hernández; ya son 3 casos en Congreso Local

POR Gerardo GARCÍA

El Congreso Local registró a su tercer diputado infectado por COVID-19. Se trata del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González quien ya se aisló como marcan los protocolos sanitarios de la pandemia que está en desarrollo.

 

Él en la última semana estuvo activo al participar de manera presencial en las 15 comparecencias que se tuvieron del 28 de octubre al 6 de noviembre, como parte de Tercera Glosa de Gobierno.

 

El propio Hernández González informó que en las últimas horas se sometió a una prueba de COVID-19 y dio positivo. Reportó que está estable de salud y a distancia atenderá sus responsabilidades y agenda.

 

“Quiero informar a todas y todos que hace unas horas di positivo a COVID-19. Me siento bien y seguiré desahogando mi agenda desde casa siguiendo las instrucciones médicas”, señaló.

 

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, invitó a las y los diputados, así como al personal que labora en el Congreso mexiquense a extremar las medidas de prevención ante el covid-19.

 

Hernández González estuvo en contacto con sus compañeros legisladores, como de los secretarios del estado, ante la realización de la Glosa del Tercer Informe.

 

Desde el 22 de octubre, la Cámara de Diputados reforzó de manera indefinida las medidas de salud, entre las cuales redujo a un 50 por ciento la presencia de legisladores en comisiones y sesiones de pleno, el resto se conectan a distancia.

 

El 13 de julio el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Omar Ortega Álvarez, confirmó que había dado positivo a COVID-19, pero el 22 de mayo también lo hizo la legisladora de Morena, Azucena Cisneros Coss.

 

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO