POR Dulce María LIZÁRRAGA
Cada 21 d enero se conmemora el Día Mundial del Abrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney, la finalidad es genera una cadena de afecto entre familias, amigos, comunidades y crear un lazo afectivo, pero este año donde la pandemia nos ha quitado mucho, solo tendremos la opción de desear y anhelar ese bonito contacto.
Los abrazos tienen grandes beneficios mentales y emocionales, entre ellos que puede eliminar el estrés, pues al recibir un abrazo el cuerpo y la mente entran en un momento de tranquilidad y relajación, además al generar contacto con otro cuerpo se percibe el calor y calma la sensación de soledad.
Durante el abrazo se producen serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, que produce una sensación de tranquilidad, relajación, ayuda a mejorar el estado de ánimo y la autoestima.
De acuerdo con diferentes terapeutas el ser humano requiere de mínimo 4 abrazos al día, 8 para mantener ese equilibrio y 12 para crecer, este 2021 la celebración será mandando abrazos a la distancia, habrá algunos que si puedan celebrar, pero la mayoría tendrá que esperar para volver abrazar a sus seres queridos.
Cuándo todo esto termine será muy buena terapia abrazar, el contacto físico en realidad tiene muchos beneficios, por el momento continuemos a la distancia enviando abrazos virtuales y respetando las normas de sanidad.