POR Alelhi RODRÍGUEZ
Ante el cambio del semáforo epidemiológico en el Estado de México, el ayuntamiento de Santiago Tianguistenco detalló que los eventos masivos de carácter político, religioso y social continúan suspendidos aún en color naranja.
Detalló que los eventos públicos que se realicen en salones de fiestas, ferias, desfiles o fiestas populares que infrinjan con lo autorizado por el gobierno, deberán atenerse a las consecuencias.
A través de un comunicado, el gobierno que encabeza, Alfredo Baltazar Villaseñor, refirió que aún se considera de alto riesgo
el color del semáforo, por lo que invitó a la población a mantener las medidas pertinentes para prevenir los contagios de COVID-19, tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar las reuniones.
También se informó sobre los establecimientos que operarán hasta las 21:00 horas que son papelerías, tiendas de ropa jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, peluquerías, tintorerías, talleres, herramientas y materiales; misceláneas, tiendas de autoservicio o mini súper así como pastelerías y panaderías; servicios financieros, notariales, casas de empeño, lavanderías, tintorerías, servicios de mensajería, telecomunicaciones y tiendas departamentales y centros comerciales.
También espacios deportivos al aire libre podrán aperturar así como hoteles con un aforo al 30 por ciento.
Mientras que el transporte público operará con 50 por ciento de capacidad y los taxis podrán abordar únicamente a tres pasajeros, cumpliendo con las medidas de higiene correspondientes.